La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha presentado este lunes la campaña electoral que pretende llevar a su candidato, Luis Tudanca, a la presidencia de la Junta. «Nosotros ganamos las elecciones en 2019, pero fuimos traicionados«, ha subrayado para añadir que, desde su partido, «tienden la mano» al votante «decepcionado» de Ciudadanos.
«A esas personas que están triplemente decepcionadas les pedimos la mano para Tudanca», ha insistido Sánchez después de recordar que ganar las elecciones y «no poder gobernar» fue «extraordinariamente duro».
Así, la socialista ha presentado el lema de campaña, ‘Vota Castilla y León. Cambio y esperanza’, porque a su juicio eso es lo que representa su candidato; «Una mirada limpia, quien le conoce le reconoce en la mirada que conoce más que nadie nuestra tierra», ha asegurado.
Igualmente, ha criticado la actitud de los populares durante los días de precampaña clasificándolos de «defensores del medio rural de pacotilla». «Es ofensivo verles haciéndose fotos como si fuéramos un parque temático», ha afeado.
Por su parte, ha explicado que los socialistas aumentarán la movilización «extraordinaria» de la campaña de 2019, cuando lograron la victoria por primera vez en décadas antes de que Cs pactase con el PP para mantener un Gobierno conservador en la Junta. «Vamos a multiplicarnos por las nueve provincias y todas las comarcas», ha asegurado.
Finalmente, para ir abriendo boca y aunque no ha querido dar fechas exactas, Sánchez ha señalado que celebrarán una «gran convención» en Segovia con presidentes socialistas de las distintas comunidades autónomas en el ecuador de la campaña electoral, que abrirá Luis Tudanca, acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este jueves en Burgos, y que cerrara el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en la vallisoletana Cúpula del Milenio, tras haber visitado las provincias de Soria, León y Zamora.
«No hay ni un sólo motivo para que los castellanos y leoneses no vuelvan a depositar su confianza en Luis Tudanca», ha zanjado Sánchez.