Desde nuestro Grupo Municipal nos hemos dirigido a la Diputación Provincial, mediante nuestr@s compañer@s en el Grupo Provincial, para comunicar que en el barrio de Casanova perteneciente al municipio de Peñaranda de Duero tenemos un problema en la carretera BU-V-9331 a su paso por el centro de dicho barrio.
El alcalde del Partido Popular del ayuntamiento de Peñaranda ordenó reciéntemente la realización de una obra de sustitución de una tubería de agua situada por debajo de la mencionada carretera a su paso por la calle Obispo Silvino de Casanova. Los empleados municipales rellenaron la excavación y, según el alcalde, unos obreros de Diputación acudieron a restablecer la calzada.
En lugar de aplicar una buena capa de asfalto en la zona de la calle donde se desarrolló la obra, tan solo han aplicado un caldo de asfalto con una capa de gravilla por encima que ha desencadenado un gran problema en la vida cotidiana de los vecinos. En efecto ese asfalto se derrite con mucha facilidad durante las horas de sol y cuando dichos vecinos necesitan salir o acceder a sus casas, lo hacen manchándose el calzado de alquitrán, manchando a su vez el suelo de sus viviendas, sus animales de compañía también se impregnan del alquitrán, con el consiguiente riesgo para la salud de estas mascotas etc.
Existe ahora mismo, un fuerte revuelo entre los vecinos de dicha calle, primero por la respuesta dada a nuestro Coordinador Local de que los operarios Municipales estaban haciendo trabajos para la semana cultural (que en realidad organiza la Asociación del municipio), y no podían cumplir con sus obligaciones para con el municipio. Después, debió darse cuenta del disparate de su respuesta y acudió a Casanova para ver en persona la chapuza de obra,.
Tras la visita, El alcalde aseguró al vecindario afectado se trata de un asunto de Diputación. La situación es inadmisible dado que el alcalde no toma la iniciativa para tratar de buscar una solución sino que sitúa el problema en Diputación, por lo que la tomamos nosotr@s.
Por lo tanto, desde el Grupo municipal socialista de Peñaranda de Duero, solicitaremos el apoyo en este asunto al partido en Diputación.
Vamos a proponer en particular que se ponga una reclamación en Diputación para que la calzada de esta carretera se arregle y se deje en las mejores condiciones. De este modo los vecinos afectados podrán desarrollar sus vidas con total normalidad de nuevo.