La candidatura de PSOE en Peñaranda de Duero se ha formado tras el llamamiento a la unidad, de todas aquellas personas que quieren una forma distinta de gobernar el municipio, con una alternativa real de cambio desde la izquierda, acogiendo en su Asamblea a otras personas de pensamiento políticos y sociales que han sabido entender a la perfección, la fuerza y la necesidad de la unidad popular y han sumado a la propuesta sus recursos humanos e ideas a través de asambleas abiertas a la ciudadanía y la elaboración de una candidatura igualitaria, dialogante, plural y paritaria.
Allí donde no llegan los ojos de la administración, suena la voz del vecindario, de la ciudadanía que alertan de que hay que aumentar la limpieza de las calles, que los elementos para hacer gimnasia están deteriorados y hay que reponerlos, que existe alguna subvención que se podría aprovechar, o incluso, que hacen falta espacios para l@s jóvenes...
Esa voz ciudadana que nos acerca a la administración, si ésta no hace oídos sordos a lo concreto, da las pautas y acerca las soluciones. Esa es la que se presenta bajo las siglas del PSOE en la próximas elecciones municipales.
Por si fuera poco, Peñaranda envejece y su población se vuelve cada vez más solitaria. Un ayuntamiento bien gestionado, al servicio de la ciudadanía, tiene que tomar las riendas de esta situación y trabajar en el sentido de una realidad menos tangible, que está en el origen de muchos de los problemas de este pueblo presentes y futuros. Es un reto complejo, pero cada vez más necesario.
Peñaranda debe convertir la administración o gestión de lo público en el término más evolucionado de cuidado. Debe convertirse en un espacio dedicado al cuidado de su población desde la salud, la cultura y combatiendo la soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario