EL FIRME DE LA CARRETERA BU 925 PEÑARANDA - LA VID MANTIENE SU MAL ESTADO

Es una vía de la red de la Junta de Comunidades que no cumple las medidas mínimas, con el peligro que esto supone cuando se cruzan dos vehículos de mayores dimensiones que un turismo. Así lo hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones con la res`puesta de la administración con unos kilos de alquitrán y chapuzas en forma de parches que no resisten ni siquiera unas horas.


Como se puede ver en la foto, la única respuesta que ha tenido esta campaña de denuncia por nuestra parte y por vecin@s de Peñaranda de Duero, turistas y demás usuarios de la vía, han sido unas obras de parcheado del firme con las que parece que la Junta quiere reírse de los vecinos. 

Nuestro grupo insiste en lo vergonzoso que implica tener una carretera en esas condiciones, recordando que los habitantes de los pueblos también pagan sus impuestos y pueden reclamar los mismos derechos. En este sentido, entiende que las necesidades de las carreteras regionales son muchas y el presupuesto no da para todas, pero proponemos que la Junta no gaste el dinero de tod@s en actuaciones como ésta, que no sirven para nada, sino que ahorre y acometa una obra en condiciones cuando pueda hacerlo. 

A esta situación se une que la Junta tiró, (no se puede decir otro término) grava junto a los arcenes y ahora, a la par que tenemos que salirnos de la carretera ante el cruce con camiones, corremos el riesgo de que la luna del vehículo se rompa, como le ha ocurrido a quien esto escribe.


Para terminar, la Junta debía de disponer de un poco de cemento en una carretilla, de verdad no parece que sea más que esa cantidad la que ha usado y tuvo la genial idea de aumentar el espacio de la carretera en las peligrosas curvas donde puedes encontrate con un camión de pellet o de transporte porcino, pero claro: de reforzar el firme, de utilizar un forjado, de disponer de materiales necesario, NADA.

El cemento utilizado ha resistido el paso del primer camión:


En fin, que la Junta no está capacitada para gestionar las carreteras regionales como la BU 925 y el gobierno central debería plantearse un 155 PUNTUAL QUE LES QUITE ESTA GESTIÓN que pone en peligro de muerte a una España cada vez más vaciada.


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