ALERTA SOBRE EL COBRO DE LAS FACTURAS DE AGUA

 Estamos recibiendo llamadas de una parte de la ciudadanía que ha descubierto que en la facturación del agua. Por este motivo, hemos solicitado de estas personas que nos envíen una fotografia de los recibos afectados por error de facturación.

A modo de ejemplo, contamos el caso de uno de ellos:

  • En el recibo referente a los plazos del 1/5/2020 al 31/8/2020 el contador ANTERIOR fue 9960 y el ACTUALIZADO fue 9974 el importe 12,28€
  • En el recibo referente a los plazos del 1/9/2020 al 31/12/2020 el contador ANTERIOR y POSTERIOR son el mismo 9974 por lo que no hay consumo.
  • En el recibo referente a los plazos del 1/1/2021 al 30/4/2021 el contador ANTERIOR fue 9942 y el POSTERIOR 9974 lo que hace que se cobre OTRA VEZ desde 9960 hasta 9974 y estamos mirando si también se ha cobrado de forma repetida desde 9942 hasta 9960.
  • En la factura que se ha remitido sobre el plazo del 1/5/2021 al 31/8/2021 vuelve a cobrar desde 9937 hasta 9974 lo que hace pagar POR TERCERA VEZ una parte de lo ya facturado.
Otros errores menores son las fechas de facturación (que en el caso de empresas puede impedir la incorporación de gastos en la contabilidad), repetición de recibos, duplicados de cargos, etc.

Exigimos al equipo de gobierno que se ponga las pilas en el cobro legal, justo y vinculado al gasto de las familias toda vez que se ha comprometido a gestionar el cobro de la futura nueva tasa de depuración de aguas y comenzamos a dudar de que sean capaces de hacerlo.


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