Nuestra Asamblea Local ha participado en la reunión telemática del grupo en Diputación y se suma a la exigencia a la Junta de Comunidades para que reparta a las entidades locales todos los fondos que ha recibido destinadas a las mismas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y aporte una cantidad similar para incrementarlas, según la propuesta que nuestr@s compañer@s llevarán el viernes al pleno de la Diputación provincial de Burgos.
Hemos sabido que el Gobierno ha hecho llegar a la Junta de Castilla y León 17,5 millones de euros, aunque el gobierno autonómico solo ha repartido una parte y “ha reservado 8 millones sin ninguna explicación”. Exigimos en la propuesta que reparta esos fondos en su totalidad y que añada otros 17,5 millones y medio para mejorar la capacidad financiera de ayuntamientos y diputaciones de la comunidad.
Dentro de un paquete de medidas para responder a la situación generada por el coronavirus, nuestro portavoz propondrá también a la Diputación que se revise al alza el Convenio Marco de Servicios Sociales. El aumento de necesidades generados por la pandemia hacen necesario, según Jurado, revisar al alza el convenio marco para este año y los tres próximos ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario