LLEGAMOS AL NUEVO AÑO: ¿TENEMOS NOTICIAS O ERA HUMO?

Ya terminó 2020, y con él terminó el plazo establecido con el Consejero de Presidencia del PP para saber qué va a ocurrir con el Palacio de Avellaneda, según se acordó durante su visita a Peñaranda de Duero. 


Ahora la pelota queda en manos del equipo de gobierno municipal que debe contar si finalmente tenemos noticias de las intenciones de la Junta, o por el contrario todo fue humo. 

El Palacio de los Condes de Miranda es una pieza patrimonial muy importante para el municipio, pero lamentablemente está abandonado a su suerte por parte de su propietario: el gobierno regional del PP. 

Hasta ahora, muy en su típica forma de actuar, han ido eliminando funciones, visitas, espacios y lo último que supimos: que la sala de exposiciones no se podía utilizar porque no se habían renovado los protocolos contraincendios lo que motivó que una interesante exposición de fotografía fuera exiliada al Centro Social, un lugar poco adecuado para exponer.

En el aspecto local también conocimos que el concejal de Cultura llevó a Pleno una Moción sobre la apertura de la piscina situada en los jardines, pero no era un Plan de actuación. Consistía en ponerse a disposición de la Junta no se base cómo, ni para qué, ni con qué intención, ni con qué medios para "gestionar" la piscina, eso sí, sin decir de qué forma lo iba a hacer.

Creemos que pretendía que votáramos en contra para tener una tabla de salvación ante su poca actividad de gestión. No le seguimos el juego y a pesar de que cuestionamos su capacidad, apoyamos la moción. ¿Habrán enviado la carta a la Junta? ¿Qué dice la carta? 

Sabemos que, al no aportar nada, la iniciativa consistía en que la Junta de Comunidades de Castilla y León arreglase los jardines, la piscina, las instalaciones, pusiera el personal, pague los suministros, el sistema de depuración, los accesos..... y ¿el ayuntamiento? NADA por, según las palabras del concejal en el Pleno: "no estamos en condiciones ni siquiera de pedir". 

Tampoco la Sala de Exposiciones, una petición realizada desde el inicio de la legislatura, que incluso contó con una visita a las puertas de acceso existentes y que desconocíamos, para poder gestionar exposiciones que dieran algo de vida cultural al municipio ha sido incluida en una propuesta para sacar al Palacio de su letargo.

Ante esta situación, creemos que la decisión de aprobar la Moción del Grupo Socialista, por parte del alcalde y la concejala de Patrimonio, para buscar la posibilidad de que Paradores Nacionales tuviera interés en adquirir el Palacio con la condición de que el alcalde marcaría los tiempos, condición que nuestro Grupo admitió, parece más una forma de desmantelar iniciativas que supongan incomodar a aquellos antes los que nos ponemos "a su disposición" que de buscar una salida al problema. Que la aprobación de la Moción contase con el voto en contra del concejal de cultura marca, claramente las intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA PARA INCREMENTAR PLANES PROVINCIALES

La propuesta registrada por el portavoz del Grupo Municipal dice así: ANTECEDENTES La convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación d...