TRAS EL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL

Tras la decisión de cerrar la Escuela Infantil de Peñaranda de Duero, de cuyas posiciones hemos recibido de forma clara y transparente la información necesaria casi minuto a minuto, toca tomar decisiones para ver la posibilidad de volver a disponer de este servicio en mejores condiciones.

Para nuestro Grupo Municipal es una tragedia. Y aunque apostamos, frente a la opinión de Iván de la Vega contra el cierre y reasignar el esfuerzo financiero en esa dirección, somos conscientes del dilema planteado al alcalde.

Ahora, con la Escuela cerrada, es el momento de tomar decisiones para que por un lado, aprovechemos este tiempo para dotar a la Escuela de una sistema de calefacción sostenible que pasa por trasladar el sistema de calefacción del colegio a este edificio y realizar las actuaciones que hasta ahora no se habían acometido.

Para financiar esta obra se puede aprovechar que el coste del gasto energético de la Escuela no existirá este curso. El último informe sobre el gasto de este edificio lo hicimos nosotr@s, en colaboración con Marta en 2019 y el gasto fue de 2.356,92 €. Una cuantía similar, junto a modificaciones presupuestarias para hacer frente al coste del cambio del sistema de calefacción, podría permitir al ayuntamiento realizar esta intervención. Queremos que la palabras del concejal De La Vega " «No es un cerrojazo, ni tampoco una situación definitiva. No dejaremos de trabajar para que reabra»" tengan, por una vez, una posibilidad de éxito. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA PARA INCREMENTAR PLANES PROVINCIALES

La propuesta registrada por el portavoz del Grupo Municipal dice así: ANTECEDENTES La convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación d...