PORTAL DE TRANSPARENCIA: ¿NADA QUE CONTAR?

Han pasado varias semanas desde que se constituyó el ayuntamiento, pero en el Portal de Transparencia de la web municipal todavía no hay nada que contar, ni siquiera los Presupuestos que están en vigor.

La Ley de Transparencia, con el acceso a la información y el Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regulando y garantizando el derecho a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables políticos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

Una información clara y veraz de las partidas presupuestarias para 2019 y la explicación de los gastos confrontados con las facturas pertinentes sobre 2018, permite redistribuir y preparar unos presupuesto para el próximo años más acordes con la realidad y desde nuestro punto de vista, más sociales eliminando gastos que consideramos innecesarios.

Como ejemplo ponemos la partida presupuestaria dedicada a las dietas  y gastos de locomoción de 2019 que, suponemos se basan en las facturas presentadas en el ejercicio de 2018 y que no están disponibles en el Portal de Transparencia. Este tipo de partidas son especialmente sensibles a la ciudadanía que debe conocer, al detalle, unos gastos que pueden provocar equívocos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA PARA INCREMENTAR PLANES PROVINCIALES

La propuesta registrada por el portavoz del Grupo Municipal dice así: ANTECEDENTES La convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación d...