El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para el año 2019 destinadas a financiar los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de Talleres de Empleo.
El importe de la convocatoria asciende a 12.668.200 euros, a ejecutar en 2019 (10.358.200 euros) y 2020 (2.310.000 euros), que se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del SEPE de 2019.
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha destacado que estos centros se configuran como un programa mixto de empleo y formación y tienen por objetivo mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y facilitar su inserción laboral.
Por otra parte, el Gobierno ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del mundo rural.
Isabel Celaá ha explicado que estas ayudas contarán con una dotación anual de aproximadamente dos millones de euros y posibilitarán la formación de cerca de 16.000 profesionales del ámbito rural en cada ejercicio económico mediante la impartición de 850 actuaciones formativas. Se otorgarán a través de convocatorias plurianuales que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario