Hoy, 25 de noviembre, de nuevo reafirmamos nuestro firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombre.
La sombra de la negación de la violencia machista en una, cada vez más amplia capa de la sociedad, se cierne sobre nuestra democracia. Avanza en Europa y España ya no es una excepción. Ahora, pretendiendo romper el consenso alcanzado, niegan la propia existencia de esa violencia de género, quieren señalar a las personas que trabajan con víctimas, faltan el respeto a las mujeres asesinadas y sus familias.
Nos enorgullecemos de haber impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista, porque ningún interés partidista podía estar por encima del reconocimiento del drama que supone esta violencia. Drama humano por las familias destrozadas, por el miedo cotidiano que padecen tantas mujeres, por la incomprensión y a veces hasta por la indiferencia.
En esa línea, desde socialistas de Peñaranda, hemos acudido a la concentración que se ha celebrado frente al ayuntamiento de Aranda de Duero. No queremos que haya: ¡¡¡Ni una más, ni una menos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario