El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado "su Plan de medidas para la Prevención y Control" obligando a los ayuntamientos a asumir, sin la financiación oportuna, medidas para facilitar esa prevención y control de los riesgos a los que, sin embargo, FISCALIZARÁ SU CUMPLIMIENTO.
Corresponde a los órganos de las entidades locales, en el ámbito de sus propias competencias, las funciones de información, vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las medidas de prevención y control previstas en el Plan de medidas para la Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en Castilla y León.
Los posibles incumplimientos de las medidas de prevención y control establecidas podrán ser sancionados por los órganos competentes de la Comunidad, conforme la legislación de aplicación.
Las medidas de prevención y control previstas en el Plan serán objeto de seguimiento y evaluación continua por cada una de las consejerías, atendiendo a su ámbito competencial, y por la Consejería de Sanidad, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria. A estos efectos, esas medidas podrán ser ampliadas, modificadas o suprimidas mediante acuerdo de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente por razón de la materia y previo informe de la persona titular de la Consejería competente en materia de sanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario