Desde nuestro Grupo Municipal, hemos presentado al Colegio de Arquitectos de Castilla y León, cuestiones profesionales sobre la dirección técnica municipal para urbanismo, o lo que es lo mismo, sobre las funciones de la arquitecta municipal. Desde el COACYLE nos contestan que el/la arquitect@ municipal es un funcionari@ público y que sus funciones son muy diversas y abarcan todo el espectro relacionado con el urbanismo de una localidad, como por ejemplo, ordenanzas, planes generales, planes parciales, estudios de detalle, expedientes de ruina, infraestructuras, redes de saneamiento, abastecimiento…
Es el/la profesional que se encarga de proyectar, construir y reformar edificaciones, así como espacios urbanos. Su labor incluye el diseño, cálculo, construcción, dirección, supervisión y asesoría de una obra para obtener el máximo provecho de su inversión. Su trabajo no solo involucra aspectos funcionales, sino también sociales, culturales, estéticos, económicos y ecológicos.
El motivo de presentar estas cuestiones al COACYLE es la incomprensión sobre decisiones tomadas en relación con la supervisión de obras, acabados y la ausencia de responsabilidad que mantiene la titular actual.
En virtud a esta contestación, vamos a solicitar una revisión de algunas decisiones tomadas durante estos últimos años, para lo cual, comenzamos a preparar un dossier sobre actuaciones, pleitos perdidos, informes negativos sin que se hayan hecho controles durante las obras, etc...
Desde nuestro Grupo Municipal, también nos gustaría promover la plaza de forma anual para cambiar la dirección técnica municipal. Para lo cual, vamos a pedir asesoramiento a ese colegio profesional con el que se puede contactar por teléfono en el 983390677 o por email en: coacyle@coacyle.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario