Hasta la Junta de Comunidades de Castilla y León, que no es precisamente un modelo de gestión, a través de la Consejería de Economía y Hacienda ha publicado en el BOCYL la Orden por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2022, alineados con la agenda 2030, que canalizarán los recursos para avanzar en una senda de recuperación resiliente que transforme y reactive de forma sostenible la actividad económica y para continuar luchando contra la pandemia y garantizar los servicios públicos esenciales.
No sabemos cuando considerará el equipo de gobierno municipal ya que como todas las Entidades locales, sólo están obligados a aprobar el presupuesto de cada ejercicio en el último trimestre del año anterior. De esta forma, a 1 de enero de cada año, las Entidades locales deben tener aprobado su presupuesto.
Este año el presupuesto tiene muy difícil salir por unanimidad ya que creemos que no se va a cumplir el actual presupuesto, en especial lo relativo a las inversiones.
De todas formas, vamos a registrar una petición sobre la ejecución del Presupuesto a 30 de junio, mitad del ejercicio, para conocer y dar a conocer el estado de las cuentas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario