Peñaranda de Duero contará durante este año con ayudas de la Diputación provincial de Burgos para contratar a personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general y social. Son contrataciones que forman parte del primer plan de empleo 2021 de la administración provincial. Por este concepto, nuestro pueblo se dotará de un/una animador/a cultural y un peón (10.000 €).
Sin embargo, desde la oficina municipal todavía la semana pasada no tenían información sobre cómo iniciar el proceso de selección ya que, ante la pregunta de una joven, se contestó que no tenían constancia de esa plaza, a pesar de que fue publicada el pasado 25 de mayo.
Ahora, la administración provincial ha dado a conocer los nombres de los pueblos que logran dinero, 5.000 euros cada uno, para efectuar contrataciones a personas con discapacidad inscritas en el paro. Ayudas que se otorgan dentro del segundo Plan de Empleo para la realización de obras o servicios de interés general y social.
Peñaranda consigue financiación para un recepcionista a media jornada durante 6 meses. A la vez, se nos deniega la ayuda para la contratación de un/una limpiador/a por insuficiencia de crédito presupuestario.
Hay que recordar que las bases indican que la falta de contratación por un municipio beneficiario conllevará la pérdida del derecho del mismo a participar en la siguiente convocatoria del presente Plan de Empleo, cualquiera que fuera la denominación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario