El equipo de gobierno municipal ha anunciado la suspensión por decreto de alcaldía, y sin consultar con la oposición, de las fiestas patronales que se celebran en Peñaranda y Casanova. Argumentan que vuelven a tomar esta decisión para terminar de salir cuanto antes de esta crisis sanitaria.
Sin embargo, las autoridades sanitarias de Castilla y León han bajado hasta el nivel 1 las medidas restrictivas frente a la COVID 19 en estos términos:
Es verdad que, la mayoría de las veces, las actuaciones que ha contratado este equipo de gobierno son tan malas que hasta el coronavirus puede decidir no acudir, pero ya el año pasado, el concejal ¿responsable? nos dijo que no hacía publicidad de las actuaciones para evitar aglomeraciones. ¿Por qué pagar por algo que no queremos que tenga éxito y haya exceso de aforo en la plaza? ¿No es similar a lo que ocurriría en fiestas? ¿Estamos obligados a pagar los circuitos escénicos a modo de impuesto revolucionario?.
Por otra parte, vamos a unir fuerzas con el otro partido de la oposición para que la partida presupuestaria destinada a fiestas no desaparezca o se diluya en gastos no relacionados con Cultura. Vamos a exigir al equipo de gobierno que presente al Pleno para su debate y aprobación DONDE SE VA A GASTAR ESTOS 30.000 € que se aprobaron en el Presupuesto. Y ya anunciamos: si se sigue gobernando por decreto, a pesar de estar en minoría, se acabó la colaboración.
En sus manos queda
No hay comentarios:
Publicar un comentario