Ayer, víspera de la constitución del nuevo Pleno y cómo ha sucedido desde el inicio del proceso de creación de una Asamblea formada bajo la idea de unir a las personas cercanas a ideas progresistas, nos reunimos para preparar nuestra intervención y conocer las posibles novedades que llegaran de la mano de Cs.
Ante la ausencia de respuesta por parte de Caballero y Michel a nuestra propuesta de equipo de consenso y la ya anunciada respuesta negativa del PP, hemos creído conveniente hacer un último esfuerzo para sacar adelante cuatro años de trabajo en equipo, sumando en pro de Peñaranda e intentando cambiar las condiciones que se han dado entre los miembros de Ciudadanos por un lado y los concejales del PP por otro cuyas actitudes y enfrentamientos en los Plenos han abierto heridas que hay que cerrar. Para eso hemos llegado.
No ha sido posible encontrar ningún atisbo de acuerdo. Las posiciones y los ataques ante la falta de confianza entre ambos no nos deja más posibilidades de cumplir nuestro compromiso de no apoyar, ni por activa ni por pasiva a ninguna de las listas alternativas a la del PSOE y por ello, hemos decidido votar exclusivamente nuestra opción política.
Trabajaremos por Peñaranda allí donde la ciudadanía, con sus votos, y la correlación de fuerzas nos ha situado: en la oposición responsable, constructiva y que sólo dará su apoyo a aquellas cuestiones que consideremos cercanas a nuestro programa electoral y nuestro compromiso con las mujeres y hombres de Peñaranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario