Estamos en los días previos a la constitución del ayuntamiento de Peñaranda de Duero y hay cosas que ya deberíamos ir pensando en mejorar. Una de estas prioridades consiste en cerrar heridas (reales o pensadas) entre el consistorio y la principal fuente de actividad cultural del pueblo: la asociación La Cantamora. Nos gustaría animar a tod@s los vecinos a trabajar pensando en Peñaranda y por tanto a pensar en "comunidad” haciendo posible la colaboración y participación en los eventos culturales del municipio.
Estamos seguros de que la ciudadanía está esperando que las fricciones se acaben y apoyan la unión de ambas instituciones para, con ayuda de las convocatorias de la Diputación, poner en valor todo el trabajo que la asociación La Cantamora por un lado y el Ayuntamiento por otro, han realizado estos últimos años.
El resultado de las distintas fuerzas políticas en las elecciones, obliga a pensar en colaborar en lugar de enfrentar, a trabajar junt@s en lugar de "contra el otro" y en definitiva de cultivar un nuevo espacio de colaboración y trabajo por y para Peñaranda. Nuestr@s vecin@s lo merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario