La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha condenado el "terrible crimen machista" ocurrido hoy en Villagonzalo Pedernales y traslada las condolencias de los y las socialistas de la provincia a familiares y amigos de la víctima mortal, una mujer de 55 años y su hijo, de 29, herido de gravedad, ambos por arma de fuego.
Junto a nuestra Secretaria general en Burgos, Esther Peña, condenamos el "terrible crimen machista" ocurrido en Villagonzalo Pedernales y trasladamos las condolencias de l@s socialistas de la provincia a familiares y amigos de la víctima mortal, una mujer de 55 años y su hijo, de 29, herido de gravedad, ambos por arma de fuego.
Queremos mostrar la "rabia e indignación" que nos provican TODOS los asesinatos de corte machista, pero en especial, los cometidos en nuestra tierra y manifestamos nuestra convinción en que "acabar con estas muertes requiere una implicación absoluta" de la sociedad. "Es el principal problema de este país, así que ciudadanía y administraciones deben poner todo de su parte. Mirar hacia otro lado o limitar recursos e implicación es un error; en este caso, uno letal".
Por ello, volvemos a pedir y lo haremos cuantas veces sea necesario, el "máximo compromiso" y queremos dejar claro que la violencia de género "no es jamás una cuestión privada", que se debe estar siempre "alerta" para que cuando haya un caso de este tipo, amistades, familiares o, compañeros de trabajo "lo detecten, apoyen a la víctima y la ayuden a denunciarlo". "Y sin educación en igualdad y contra la violencia de género, y una concienciación absoluta y sin peros contra el terrorismo machista, jamás lograremos acabar con tragedias como la que hoy lloramos en la provincia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario