ACTA DE ASAMBLEA 20200213

La Asamblea de trabajo sobre los problemas de los mapas de catastro, celebrada ayer se basó en la petición de recabar información y plantear al ayuntamiento la coordinación de l@s afectad@s ante la Junta de Comunidades y la oficina del Catastro en lugar de seguir haciéndolo cada afecta@s por su cuenta.

Se decidió la redacción de dos documentos, uno dirigido al ayuntamiento sobre dicha coordinación y otro a Catastro sobre la dejadez en el ejercicio de sus funciones al ignorar los continuos errores entre los planos catastrales rústicos y la realidad, y su traslado a la hora de sobreponer los planos del Sigpac.

Entre l@s asistentes, se trasladó la operativa personal de algun@s propietari@s y el inicio de movimientos en el sentido del hablado por parte de Ayuntamiento, Cámara Agraria y Bodega Cooperativa.
Hoy mismo hemos preguntado al ayuntamiento sobre estos contactos y no informan que están a la espera de saber qué necesidades plantean desde los otros actores sociales.

También fue planteado, por parte de una de las asistentes a la Asamblea, tomar una posición sobre el concurso para dotar de una plaza de trabajad@s  de limpieza por parte del ayuntamiento. Desde el anuncio del concurso, desde nuestro Grupo hemos mostrado nuestra sintonía con la voluntad expresada de remunicipalizar un servicio de se hacía mediante el servicio de una trabajadora.

Casi desde el principio, hemos recibido la opinión constante de una voz crítica sobre las dudas, (en su caso tenía pocas dudas), que le planteaba el proceso, tachando, en primer lugar a las Bases de Contratación de subjetivas. Sin embargo, no existe constancia de que se ningún/ninguna participante haya ejercido su derecho a impugnar esas bases en el ayuntamiento.

Alertados sobre esta opinión, recibimos información sobre estas bases y sobre el proceso de transparencia que se estaba promoviendo para el concurso, nunca antes realizado y la ausencia de reclamaciones.

Posteriormente, la misma persona nos alertó de que, en su parecer, contrastado con otras administraciones, las valoraciones que se mantenían en el proceso no eran justas y preguntamos por esas valoraciones, siendo respondidos con la argumentación, por parte del equipo de gobierno, de los objetivos que se proponían y de las mejoras que ampliaban las opciones de tod@s  l@s concursantes. Así y todo seguía sin haber reclamaciones en el ayuntamiento sobre el proceso. También alertamos al equipo de gobierno de que SÓLO habían publicado el Acta de resolución con las puntuaciones finales, y que habían omitido las puntuaciones parciales del proceso. Se nos contesta que no lo hacen debido a la obligación de protección de datos, pero que, cualquiera de l@s participantes, puede acceder a esa información presentándose en el ayuntamiento.

Para finalizar, una vez adjudicada la plaza a la persona con más valoración, nos llegó un correo electrónico desde la misma remitente, conteniendo la Ley Del Estatuto Básico Del Empleado Público, y su Artículo 60 punto 2 en el que se establece que: El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos no podrán formar parte de los órganos de selección de un concurso. Nuevamente alertados sobre este punto desde el ayuntamiento, se nos hace saber que no consideran que se haya vulnerado ninguna Ley y especialmente hacen patente la transparencia del proceso.

Por nuestra parte solicitamos información al grupo PSOE de la Diputación de Burgos y nos confirman que: "Los miembros del tribunal deben ser impares, (lo que no ocurre). No hace falta estar colegiado en nada, (se refiere a que las decisiones del tribunal serán “colegiadas”, o sea que se delibera antes de tomar las decisiones).  El concejal desde luego no puede formar parte del proceso. Y la trabajadora, no podrá formar parte si es “eventual”, bien entendido que eventual es aquel personal nombrado por ser “de confianza”, pero si puede si es contratado (que no sea contrato interino)." Esta información se traslada al equipo de gobierno sin que vayan a cambiar ningún aspecto del concurso en tanto no haya reclamaciones o impugnaciones por parte de l@s participantes en el mismo. 

En la Asamblea se plantean estas cuestiones votando la decisión de volver a presentar la solicitud, al equipo de gobierno, la repetición del proceso esta vez por escrito registrado.

En los últimos minutos planteé la posibilidad de cambiar la relación del municipio con el ADRI y tras dar los datos aportados por el ayuntamiento, decidimos tomar en consideración el tema buscando motivos positivos y negativos en cuanto a aportaciones/coste del mismo.

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