Les agradecemos la información que nos trasladan y que hasta la fecha desconocíamos al no haber recibido comunicación al respecto ni por parte del Ayuntamiento ni de particular alguno.
El Conjunto Histórico de Peñaranda de Duero cuenta con plan especial de protección por lo que debe ser el Ayuntamiento el que se dirija al dueño de la vivienda que ofrece riesgo para que adopte las medidas pertinentes.
Respecto a la puerta de la muralla, se trata de un bien de titularidad municipal, por lo tanto corresponde a dicha entidad ejecutar las actuaciones necesarias, que previamente deberán ser autorizadas por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Burgos.
Desde el Servicio Territorial de Cultura de Burgos se pondrán en contacto con el Ayuntamiento para comunicar ambos temas.
Reciban un cordial saludo,
De la comunicación sacamos en claro algunas cosas:
- Que el ayuntamiento debe ponerse en contacto con la propiedad de la vivienda para solucionar el peligro de derribo descontrolado, algo que nos consta que el equipo de gobierno YA HA HECHO aunque los plazos que nos dan es que se solucionará a partir de enero de 2021.
- Que el arco de las Monjas es una propiedad municipal y por tanto no entendemos que se mantengan anclados, en ese monumento que recordemos en la única puerta original de la muralla, cajas de registro y cableado de telefonía y luz.
- Que no debe existir o al menos desde la oposición desconocemos su existencia, un Plan de mantenimiento, actuación y protección de nuestro Patrimonio, toda vez que en la Dirección General de Patrimonio Cultural se han enterado de este problema por nuestra comunicación.
- Que todavía hoy, no han presentando ante la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Burgos un Plan de actuación.
- Que SEGÚN YA OPINÉ EN EL PLENO, se mantiene la incapacidad de este equipo de gobierno para el día a día de sus obligaciones y que sólo va de un lado a otro, tapando las grietas que surgen, no teniendo una capacidad de previsión, un equipo técnico que se adelante al estado de deterioro de muchos inmuebles y una dirección política eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario