¿PUEDE, UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE APENAS CUMPLE CON EL DÍA A DÍA, ASUMIR NUEVOS RETOS?

Mañana hay Pleno.

Como ya hemos subido el orden del día en este mismo Blog, nos centraremos en el apartado de las Mociones.

En principio se van a presentar tres iniciativas a consideración para la Asamblea del consistorio. Por antigüedad, la primera es la Moción del grupo Socialista sobre la posibilidad de valorar la conversión del Palacio de Avellaneda en un parador Nacional. Se puede conocer el texto de la Moción en: 

La otra Moción es nuestra propuesta de restauración y puesta en valor de la Casa de Artesanía. Este edificio corre un serio riesgo de derrumbe una vez que la casa de al lado fue demolida sin que se cubriera la pared vista de nuestro antiguo cuartel de la guardia civil y por tanto tenga humedades y desgaste de la parte de adobe. Puedes ver nuestra propuesta en:
La tercera Moción es la presentada por el equipo de gobierno para plantear ante la Junta de Comunidades la disposición del ayuntamiento a gestionar la piscina del Palacio de Avellaneda si la propietaria realiza las obras necesarias para su adecuación y acepta la firma de un convenio que permita la llegada de subvenciones de otras administraciones.

Cortesía del concejal del PP Iván de la Vega, exponemos en este espacio la Moción presentada por él mismo bajo la firma de Concejal de Cultura, Deportes y Festejos.

Ahora bien, teniendo en cuenta que, actualmente, el equipo de gobierno tiene  seria dificultades para llegar a cumplir con sus obligaciones en temas tales como el mantenimiento de nuestro Patrimonio, con las averías de nuestras infraestructuras, con la limpieza de las calles, ¿es lógico que quieran añadir más responsabilidades? ¿Cree el concejal de deportes que, con una dedicación al municipio a tiempo parcial, puede hacerse cargo, en condiciones de buena gestión, de más responsabilidades? Nosotr@s creemos que no es posible. Que cuando se tarda más de diez días en limpiar una zona llena de heces (todavía mientras escribo estas líneas no está limpia), no se puede buscar la falsa ilusión de hacerse el héroe local, por administrar una piscina.

Cuando el ayuntamiento no ha sido, durante la actual pandemia, capaz de mantener una rutina de desinfectacción de los parque públicos y los columpios, ¿Cómo va a mantener en condiciones de higiene una piscina pública?

Cuando han descargado en la Oposición responsabilidades como la Mancomunidad del Río Arandilla o el ADRI, ¿Pueden acometer otras tareas que necesitan de más atención y responsabilidad?

Nuestro Grupo Municipal va a votar afirmativamente a la Moción sobre la Piscina porque, en el fondo, deseamos que esa infraestructura pueda ser utilizada por la ciudadanía de nuestro pueblo y de las gentes de la Ribera más cercana, pero echamos en falta la presentación de un programa explicando cómo se va a realizar esa gestión, con qué medios económicos, con qué personal, a qué precio se va a poner el uso de la misma, etc....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA PARA INCREMENTAR PLANES PROVINCIALES

La propuesta registrada por el portavoz del Grupo Municipal dice así: ANTECEDENTES La convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación d...